lunes, 11 de junio de 2012
Viajar por el mundo
Uno de los mayores placeres que la vida nos puede proporcionar, es el de viajar por el mundo, conocer nuevas culturas y nuevos paisajes que nos trasladen a un espacio diferente y nuevo completamente contrario a lo que nosotros conocemos y a lo que estamos acostumbrados. Cada ciudad es una situación nueva, cada pueblo del mundo es una nueva ocasión de explorar nuevos espacios que te permiten conocer de primera mano como actúan otras personas de culturas diferentes. Cada ciudad es una aventura diferente. Viajar y conocer nuevos lugares es una tarea complicada, si quieres no perderte nada de lo que e puede ofrecer una determinada ciudad debes seguir una organización de visitas, debe tener una guía que te muestre y te enseñe que es lo que te ofrece esa ciudad o lugar a nivel cultural, de ocio, gastronómico, tradicional o de otras características. Viajar por el mundo te enseñará y te hará vivir nuevas experiencias por todas las ciudades del mundo, y ninguna de las situaciones que te ocurran serán iguales.
Dublín
Siguiendo nuestro recorrido por los lugares más bonitos del mundo, nos encontramos con Irlanda, uno de los países más mágicos del mundo. La ciudad de Dublín es la capital de Irlanda, y una de sus ciudades con más historia.
Dublín se situa en en el centro de la Costa Este de la Isla. Fue una ciudad fundada en c.841 por los vikingos, y fue el centro de la venta de esclavos. Dublín se divide en diferentes condados administrativos
Dun Laoghaire-Rathdown, Fine Gall-Fingal, y el Consejo del Condado de Dublín Sur. La Gran Área consiste en la Ciudad de Dublín y el Consejo junto con los condados contiguos de Kildare, Meath, y Wicklow.
Sitios de interés
Dublín es una ciudad con vida propia, diurna y nocturna. En cuanto a los entretenimientos de la vida nocturna, una de las zonas más visitadas es el Temple Bar (el barrio viejo, donde encuentras a visitantes de todo el mundo) o lugares de temática diversa, como el modernoThunder Road Café.
También es conocido el típico paseo por el Trinity College, la universidad más prestigiosa de Irlanda. Frente de la entrada de la universidad encontramos la estatua de Molly Malone, tradicional de Dublín. Da nombre y letra a muchas canciones referentes a ella, dice la leyenda que era una mujer que de día trabajaba como pescadera y de noche era dama de compañía de estudiantes.
Dublín también es conocida por su fábrica de cerveza Guinness (fundada por Arthur Guinness), donde al finalizar el recorrido por la fábrica se puede disfrutar de una de sus mejores cervezas en la terraza de la parte superior desde donde hay una magnífica panorámica de todo Dublín.
En el centro de Dublín también se encuentra el parque de St Stephen's Green.
La zona llamada LGBT de Dublín se centra en los superpubs como The Dragon y The George en la calle South Great George's Street. Los otros dos bares que se enfocan hacia el escenario gay son The Front Lounge (en la calle Parliament) y Pantibar (en la calle Capel). También existen unas 13 noches gay en clubs como Q&A (Queer & Alternative), Spice, Glitz, The Furry Glen (Noche de osos), Shift, VIQ, Bukakke, Nimhneach (Noche fetiche), After Dark, Kiss (Noche lesbiana), y L Club (Noche lesbiana).
En Dublín es normal tocar música en la calle.
Clima
Dublín tiene un clima variable, casi siempre llueve, pero en 30 minutos la situación puede variar. En un sólo día te despertarás con lluvia, almorzarás al sol y verás un atardecer otoñal. La mejor temporada para visitar Dublín es de abril a junio, que es cuando menos llueve. Agosto es el mes más lluvioso.
Gastronomía
La patata es el ingrediente principal de la comida irlandesa. El plato estrella es el Colcannon elaborado con patatas y ajo, col o incluso una variante de col verde. El Champ que consiste en puré de patatas servidas junto con cebollas picadas.
Los pescados más conocidos son el salmón y el Bacalao, respecto a los mariscos o pescado las cigalas y ostras en algunos de los platos.
En el terreno de los cereales es muy conocido internacionalmente la industria de elaboración de pan y de esta forma se tiene el pan de soda, o el Blaa muy celebrado en Irlanda y en particular en Waterford.
Otros platos típicos de la cocina irlandesa son el Irish stew, y también el bacon con col (hervidos juntos). El Boxty es un plato tradicional, el coddle, que se elabora con salchichas de carne de cerdo cocida.
Edimburgo
Si quieres conocer una ciudad mágica, llena de misterios y historias, no puedes perderte visitar Edimburgo. La ciudad de Edimburgo, en gaélico Dùn Èideann, es la capital de Escocia desde el 1437 y la segunda ciudad más grande de ese país, que aun pertenece a Inglaterra.
Edimburgo se localiza en la costa este de Escocia a orillas del fiordo del río Forth.
Uno de los atractivos más conocidos de la ciudad de Edimburgo, es el Festival Internacional que celebra, festival de actuaciones más grande del mundo, durante este acontecimiento la población de la ciudad se duplica, aun teniendo en cuenta que es una de las ciudades más visitadas con 13 millones de turistas al año.
La ciudad
Edimburgo está dividido en dos grandes área, la Ciudad Vieja y la Ciudad nueva de Edimburgo, que fueron declaradas patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995. En la parte sur de la ciudad destaca el Castillo de Edimburgo, que se situa en el antiguo Castle Rock; hacia el norte se encuentra el Princes Street y la New Town, cuyos jardines fueron confeccionados en 1816 en lo que había sido el pantano Nor´Loch.
El Old Town o ciudad vieja, conserva aun su estructura medieval, uno de los extremos los cierra el castillo con pequeñas calles llamadas closes que se dirigen cuesta abajos hace la calle principal. Encontramos en este camino principal plazas que marcan sitios de interés de esa parte de la ciudad como la Catedral Saint Giles y las cortes. Pero en Old Town existen otros lugares de interés como el Museo Real de Escocia, Surgeons' Hall, la Universidad de Edimburgo, y numerosas calles subterráneas, que son reliquias de antiguas clases de construcción.
Actualmente en esta parte de la ciudad viven aproximadamente 20.000 habitantes.
La zona llamada New Town, es la solución a la que se optó a la soprepoblación existente en el Siglo XVIII
Entre Oldy y Nex Town encontramos el lago Nor´Loch, que en 1816 fue desecado, y en lugar de hacer un canal como se tenía pensado, se crearon los Princes Street Gardens. A finales del Siglo XIX, a mediados del siglo XIX, la Galería Nacional de Escocia y la Real Academia Escocesa fueron construidas en The Mound, y se hicieron túneles atravesando The Mound hacia la estación de ferrocarril Waverley.
Leith es el puerto de Edimburgo, con el desarrollo del mismo son varias las compañías de cruceros qie se han extendido por la ciudad y que ofrecen rutas hacia Noruega, Suecia, Dinamarca, Alemania y Holanda
El Clima
Gastronomía
El horario de comidas suelen ser de 12.00 a 14.30, y de 19.00 h a 22.00 aunque los establecimientos suelen abrir todo el día.
Platos típicos:
- Haggis, plato elaborado de elaborado a base de corazón, pulmones e hígado de cordero (a veces de ciervo), a los que se añade harina de avena, cebolla, especias y hierbas aromáticas. Esta mezcla se embute dentro de una bolsa preparada con el estómago del animal y se cuece durante horas. Se sirve acompañado de puré de boniato y patata.
- Cook a leekie: es una sopa típica de Edimburgo a base de pollo, puerros y ciruelas pasas, ideal para calentarse.
- Fish and Chips: Consiste en pescado, (puede ser de diferentes tipos, pero en Escocia suele ser haddock), rebozado en harina y huevo, acompañado de patatas fritas. Tradicionalmente se servía en cucuruchos fabricados con papel, si bien hoy en día se hace en bandejas de poliestireno.
- Pescados y mariscos: en Edimburgo es posible degustar diferentes recetas de pescado a base de salmón o trucha, también son populares los arenques rebozados en harina de avena.
- Postres: también hay lugar para los dulces en la gastronomía escocesa, como los oatcakes, un plato de galletas acompañadas de queso, miel y frambuesas; el cranachan, un dulce elaborado con avena, nata y fresas; o el shortbread, una especie de mantecado.
- Whisky: no es necesario decir cuál es la bebida nacional escocesa. Su nombre viene del gaélico "uisge beatha", que significa agua de vida y puede estar elaborado con malta, grano o una mezcla de ambos.
Alojamiento
Cuales son las mejores zonas en las que nos podemos alojar en Edimburgo.
La zona de New Town
En la zona llama la atención la elegante Charlotte Square, con casas señoriales del siglo XVIII como la Georgian House, obra de Robert Adam. Más al norte se encuentran las instalaciones del Jardín Botánico. Algunos locales que te pueden interesar:
- Albany Ballantrae Hotel
- The George Hotel
- Ballantrae Hotel
Zona de Haymarket. Al oeste del centro de Edimburgo encontramos la estación de trenes Haymarket. Esta área incluye interesantes lugares como el Usher Hall, la Filmhouse, el Royal Lyceum y el Traverse Theatre. Cuenta con una oferta hotelera más económica. Las líneas de autobuses 1, 10, 11, 15, 15A, 16, 17, 24 y 34 circulan por el lugar.
- The Lairg Hotel
- Premier Inn Edinburgh City Centre (Haymarket)
- Haymarket Hotel
- Hot-el-apartments Edinburgh Waterfront
- Lochend Serviced Apartments
- Holiday Inn Express Edinburgh Waterfront
Zona de Newington
Al sur del Old Town, podremos encontrar alojamiento más económico. Cerca se encuentra el Holyrood Park con sus más de 260 hectáreas. Se puede llegar al centro caminando o con los autobuses líneas 30, 31 y 37.
- The Salisbury Hotel
- Masson House
- Meadowlets Apartment
Zona de Calton Hill y Broughton
Al este de la Ciudad Nueva, en esta área se encuentra Calton Hill. Hacia el norte se llega a Broughton, una zona con cafés, restaurantes y tiendas de moda. Dispone de servicios de autobús líneas 35 y 36 para llegar al centro aunque también podéis llegar caminado
- Garlands Guest House
- Masson House
- Meadowlets Apartment
Suscribirse a:
Entradas (Atom)