lunes, 11 de junio de 2012

Dublín

Siguiendo nuestro recorrido por los lugares más bonitos del mundo, nos encontramos con Irlanda, uno de los países más mágicos del mundo. La ciudad de Dublín es la capital de Irlanda, y una de sus ciudades con más historia. 
Dublín se situa en en el centro de la Costa Este de la Isla. Fue una ciudad fundada en c.841 por los vikingos, y fue el centro de la venta de esclavos. Dublín se divide en diferentes condados administrativos
Dun Laoghaire-Rathdown, Fine Gall-Fingal, y el Consejo del Condado de Dublín Sur. La Gran Área consiste en la Ciudad de Dublín y el Consejo junto con los condados contiguos de Kildare, Meath, y Wicklow.

Sitios de interés

Dublín es una ciudad con vida propia, diurna y nocturna. En cuanto a los entretenimientos de la vida nocturna, una de las zonas más visitadas es el Temple Bar (el barrio viejo, donde encuentras a visitantes de todo el mundo) o lugares de temática diversa, como el modernoThunder Road Café.
También es conocido el típico paseo por el Trinity College, la universidad más prestigiosa de Irlanda. Frente de la entrada de la universidad encontramos la estatua de Molly Malone, tradicional de Dublín. Da nombre y letra a muchas canciones referentes a ella, dice la leyenda que era una mujer que de día trabajaba como pescadera y de noche era dama de compañía de estudiantes.
Dublín también es conocida por su fábrica de cerveza Guinness (fundada por Arthur Guinness), donde al finalizar el recorrido por la fábrica se puede disfrutar de una de sus mejores cervezas en la terraza de la parte superior desde donde hay una magnífica panorámica de todo Dublín.
En el centro de Dublín también se encuentra el parque de St Stephen's Green.
La zona  llamada LGBT de Dublín se centra en los superpubs como The Dragon y The George en la calle South Great George's Street. Los otros dos bares que se enfocan hacia el escenario gay son The Front Lounge (en la calle Parliament) y Pantibar (en la calle Capel). También existen unas 13 noches gay en clubs como Q&A (Queer & Alternative), Spice, Glitz, The Furry Glen (Noche de osos), Shift, VIQ, Bukakke, Nimhneach (Noche fetiche), After Dark, Kiss (Noche lesbiana), y L Club (Noche lesbiana).
En Dublín es normal tocar música en la calle.

Clima

Dublín tiene un clima variable, casi siempre llueve, pero en 30 minutos la situación puede variar. En un sólo día te despertarás con lluvia, almorzarás al sol y verás un atardecer otoñal. La mejor temporada para visitar Dublín es de abril a junio, que es cuando menos llueve. Agosto es el mes más lluvioso.

Gastronomía

La patata es el ingrediente principal de la comida irlandesa. El plato estrella  es el Colcannon elaborado con patatas y ajo, col o incluso una variante de col verde. El Champ que consiste en puré de patatas servidas junto con cebollas picadas.
Los pescados más conocidos son el salmón y el Bacalao, respecto a los mariscos o pescado las cigalas y ostras  en algunos de los platos.
En el terreno de los cereales es muy conocido internacionalmente la industria de elaboración de pan y de esta forma se tiene el pan de soda, o el Blaa muy celebrado en Irlanda y en particular en Waterford.
Otros  platos típicos de la cocina irlandesa son el Irish stew, y también el bacon con col (hervidos juntos). El Boxty es un plato tradicional, el coddle, que se elabora con salchichas de carne de cerdo cocida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario